8/4/12

~INSOMNIO!


Despierto del duermevela en el que hace unos segundos me hallaba, miro el reloj, las 5:45 am, ''todavía es pronto'' me digo, pero...¿pronto para qué? Llevo despierta desde las 7:15 am de ayer y en todo ese tiempo habré dormido unos 10 minutos. Mi noche la han acompañado algunos amigos, algunos, algo más que amigos, algunos, hermanos, algunos, simplemente personas. Una noche de insomnio acompañada de una lata de Monster.
Decido levantarme y voy a satisfacer mis necesidades biológicas, esas tan molestas de las que los seres humanos y los seres vivos en general nos hallamos esclavos. Vuelvo a mi cama, mi acogedora cueva, ese amasijo de sábanas y mantas que te mantienen cálida y cómoda durante millones de horas a lo largo de tu vida. Sin embargo, sé que tengo que prepararme y segundos mas tarde dejo atrás ese lugar mullido y me enfrento al árido mundo. Me peino, me visto, maquillo mi cara y mis ojos y tras elegir el macuto apropiado comienzo a llenarlo con algunos enseres que, de seguro, me serán de utilidad en el día de hoy.
Procurando no hacer el más mínimo amago de ruido voy a la cocina y enciendo la cafetera, una se esas nespresso que tan de moda están ahora... mmm... café, ese líquido que me tiene totalmente esclavizada recorre mi organismo por dentro, lo quema, lo abrasa, pero también lo reconforta, y lo más importante, me despeja. Escribo una breve nota, cojo mi mochila y me voy.
Me voy, preguntándome, preguntándome mientras bajo las escaleras, qué música podría acompañarme en esta heladora y silenciosa oscuridad que me envuelve. Y me digo, ¿por qué no?, aquella canción que en su día me recomendó alguien que se hacia llamar Silencio Alquímico. La canción me sugiere que lo deje todo atrás, que valla con él, que él es el único que me hará sonreír, y la verdad es que cuanto más lo pienso, más convencida estoy de que no miente.
Desgraciadamente eso solo pasa en los sueños, y yo no creo estar viviendo uno, ando, ando y avanzo por las calles, no hay casi coches, y mucho menos peatones. ¿Quién, y digo, quién esta tan loco como para salir a estas horas a la intemperie de la cuidad? ¿A dónde voy? y... ¿Con qué fin? Mis pies avanzan, seguros de a dónde van, uno detrás del otro, derecho, izquierdo; derecho izquierdo... No paran, avanzan hacia mi futuro, por mi presente, dejando atrás mi pasado y voy viendo pasar mi vida por delante, y me pregunto, ¿qué nos pasó? ¿No se suponía que ibas a ser el único que me hiciera sonreír?¿No se suponía que iba a ir contigo?.... pero... si no vienes a buscarme...¿Cómo te encuentro?

1 comentario:

  1. No, no puedes encargarle a una única persona tus sonrisas, salvo a ti misma. Sigue caminando y si quiere encontrarte, que comience a moverse- Pero si sigue quieto, déjalo atrás, no permitas que a tu edad nadie te estanque ni detenga tus ganas.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

DÉJAME TU SONRISA!