15/11/12

Maullido.

7:00 am abro los ojos, otro día más en mi vida de universitaria. Maullido. Voy a la ducha, es invierno y hace frío, así que pongo el agua caliente, me meto debajo y tras 10 minutos de relajación máxima me activo, salgo, me visto con el uniforme del trabajo y salgo cerrando la puerta para que no se vaya el calor, te llamo.

-¡¡¡CECIIIIIIIIIIIII!!! -Lady se te tira encima y se pone a lamerte la cara, ella sí, cómo me ayuda a levantarte cada mañana... Sigues dormida así que te amenazo.-O te levantas o abro la puerta del baño para que se quede frio. -Te levantas y corres al baño, se lo mucho que odias ducharte con el baño frío, por eso siempre te amenazo con ello, incluso, alguna vez llegue a hacerlo-.

Mientras te duchas hago café y tostadas, saco la mantequilla, unto dos tostadas y preparo dos buenas tazas de café, dos tazas grandes, con cosas hechas por nosotras. Media taza de café media de leche dos de azúcar y canela para ti y uno solo y cargado para  mi. Le cambio el agua a Lady y apareces en la cocina toqueteandote el pelo mojado (llevas haciéndolo desde que te conozco). Me das un beso en la mejilla y te sientas mientras te pongo el desayuno.

-Eres la mejor-me dices con una sonrisa zalamera, y... es que mira que eres zalamera cuando te interesa eh!.. cuando no te pones de un farruco... 
-Lo sé - te respondo yo con un fingido ego. Ambas nos pasamos el resto del desayuno mirando el diario en el móvil, no hay dinero para comprarlo a diario y nos gusta estar informadas. Terminamos y lo dejamos todo como esta. 

Vamos al baño y mientras yo me maquillo tú lo recoges y viceversa. Maullido. Salgo del baño, estiro mi edredón, cojo mi gran bolso negro, meto la carpeta, el portatil, llaves, cargador, móvil, gafas de sol. Va todo. Tú, mientras, corres de un lado a otro de la casa haciendo tu propio bolso, tienes la manía no de ser desordenada, sino de dejar cada cosa en un extremo de la casa lo que hace que tengas que estar todo el día de la Ceca a la Meca a por cada cosa. Salimos, nos enchufamos nuestros ipods, pero solo un auricular, nos despedimos de Lady, le leemos la cartilla así un poco en broma y salimos.

Ambas trabajamos por las mañanas en una cafetería a medio camino entre casa y la universidad, así que a pesar de que en metro es más rápido  decidimos coger el bus ya que tenemos tiempo, subimos, picamos, nos sentamos y abrimos nuestras carpetas. Mientras hago que estudio miro por la ventana y observo, Cibeles, Neptuno... la Puerta del Sol, suspiro y nos recuerdo hace 3 años, en aquella cafetería que hoy en día todavía me enamora imaginando toda nuestra vida universitaria al dedillo, sonrisa, suspiro, estudio. 1, 2, 3 paradas, cerramos y nos bajamos, nuestro jefe nos saluda desde la entrada de la cafetería, entramos, dejamos las cosas en nuestras taquillas y sin separarnos de las carpetas nos metemos en nuestro lugar, la barra, allí servimos café a diario mientras estudiamos cuando la gente nos lo permite. 

Después a las 2 comemos cualquier cosa y nos vamos a la universidad, allí no llega el autobús así que no nos queda mas remedio que caminar 15 minutos hacia la parada del metro, este es mucho más rápido que el autobús y mi favorito. Tras las clases cogemos el metro más directo que hay hacia nuestro piso mientras, de nuevo, estudiamos. 

Llegamos a casa, maullido maullido. sonrio y corro hacia el sofá mientras grito 
-TE TOCA HACER LA CENAAAAAAAAAAR JAJAJAJ
-Seras! PETARDA pues voy a hacer salchichas de tofu con pure de patata y sopitaa.
-VALEEE. 

Me acomodo, este sofá fue nuestra mejor inversión pienso mientras observo muestro salón, como protagonista estamos nosotras, mirándonos, con nuestro pequeño gato sentado en la luna tatuado en el cuello, mirándonos, en blanco y negro, me acaricio el cuello. Maullido. Acaricio a Lady y con resignación me levanto, voy a mi cuarto y me pongo a ordenarlo, no es muy grande, pero porque nos empeñamos en poner colchones de matrimonio. adecento un poco la cama, recojo la ropa sucia y ventilo un poco, hago lo mismo con la tuya, ya que tu lo haces muchas veces en la mía. Pongo una lavadora y le doy de comer a Lady. 

-¿Te acuerdas de como eramos hace tres años?
-...-sonrío- si- digo con nostalgia, ¿recuerdas que soñábamos con vivir así?
-Cómo olvidarlo...

Voy llevando dos tazas de consomé caliente al salón, pues hemos descubierto que no hay mayor placer que cenar en el sofá y ya lo tenemos un poco por costumbre, acercamos la mesa, ponemos los platos, cada una acurrucada con una manta en un extremo del sofá y Lady en medio, como siempre, viendo a ver de quién puede picar un poco a cada rato. Maullido. Cenamos tranquilamente, calentitas, mientras vemos alguna serie en la televisión. Recogemos, nos ponemos el pijama y cada una se va a su cuarto a estudiar, al poco de intentar estudiar juntas decidimos que era imposible así que cada una estudia en su cuarto. Dan las 12 y decido que es hora de dormir, voy a darte las buenas noches y tú dices que vas a quedarte un rato más así que cojo a Lady y me la llevo a dormir conmigo (es una ley no escrita, la que primero duerme se queda con la gata). 

Realmente somos como quisimos de jóvenes, tu con tu septum, tu pollo tatuado y con flequillo. Yo con mis tatuajes, mi pila, mi suerte en chino, mi bandada de golondrinas en la espalda... Mis orejas totalmente agujereadas y mi labio también. Ambas tenemos el pelo larguísimo, tu sigues moviéndote el pelo como siempre, haciendo pucheritos y agobiándote cada vez que hay un examen y, por supuesto, ambas seguimos siendo las mejores amigas, tenemos un videovlog donde subimos nuestra vida universitaria, vivimos en Madrid, en una pequeña buardilla muy barata y confortable, estudiamos segundo de periodismo y aunque el inicio no fue muy bien, ya podemos decir que nos va bastante bien, con nuestros sueldos y lo que nos dan nuestros padres nos da para vivir maravillosamente bien, ya tenemos medio libro escrito y bastante dinero acumulado para publicarlo, nos turnamos cada dos semanas para ir a jerez y que alguien se quede con la casa y Lady. Cenamos una vez al mes con mi abuela y a menudo quedamos con tu hermano para hablar sobre fotografía o hacer algún proyecto. 

No salimos mucho, porque preferimos corrernos nuestras juergas en casita las dos juntas, pero a veces salimos y ciertamente partimos la pana, tenemos ambas muy buen cuerpo fruto del ejercicio y como decía nuestra ''madre'' somos chica di moda así que destacamos allí a donde vayamos.

1 comentario:

DÉJAME TU SONRISA!